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Tormenta Mortal (2021)


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HURACÁN CAMILLE DE 1969 El 17 de agosto de 1969, el Huracán Camille tocó tierra en la Costa del Golfo de Louisiana, Mississippi y Alabama como tormenta mortal de Categoría 5, causando grandes daños e inundaciones repentinas sin precedentes. En ese momento, fue la tormenta más dañina registrada en los EE. UU. Durante la respuesta, la Cruz Roja Americana alimentó y brindó refugio a casi 260,000 víctimas del desastre y trabajadores de asistencia. En coordinación con las autoridades federales y estatales, la Cruz Roja Americana asistió a las familias con su recuperación a largo plazo y para regresar a sus vidas diarias.


Entrada la noche la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en varias regiones del estado, incluyendo la ciudad de Nueva York debido a lo que pueda suceder con la tormenta.


Para capear la tormenta, asegúrate de estar atento a la aplicación Spectrum News para ver las actualizaciones, incluyendo nuestro radar meteorológico y nuestro portal de envío de fotos, y busca alertas en directo enviadas a tu dispositivo.


A ciclón tropical es un término genérico para designar un sistema de baja presión que se formó sobre aguas tropicales (25S a 25N) con actividad de tormentas eléctricas cerca del centro de sus vientos cerrados y ciclónicos. Los ciclones tropicales obtienen su energía de las diferencias verticales de temperatura, son simétricos y tienen un núcleo cálido.


Una rara tormenta del Atlántico Sur en 2004 recibió post facto el nombre de Catarina. Otro sistema de este tipo en 2010 fue designado Anita después del hecho. A partir de 2011, se inició una lista de nombres para la cuenca del Atlántico Sur utilizando principalmente designaciones brasileñas.


El Comité de Nombres de la Región IV tiene una carpeta bastante grande de nombres nominados que ya han sido presentados. La próxima vez que surja la necesidad y sea una tormenta que afecte principalmente a los Estados Unidos, el Comité se lanzará a buscar un nombre de ciclón tropical de reemplazo. Sacarán este archivo para hacer una selección. Pero como decimos, a partir de ahí es pura casualidad.


Aunque más raros, algunos nombres del Pacífico Oriental han sido retirados de la lista. La climatología de esta cuenca tiene la mayoría de los huracanes que se alejan de la costa, por lo que es poco probable que estas tormentas afecten negativamente a las personas que necesiten que se retire el nombre.


HURACÁN deriva del nombre del dios maya "Hurakán", uno de sus dioses creadores, que sopló su aliento sobre las aguas caóticas y dio lugar a la tierra seca. Más tarde destruyó a los hombres de madera con una gran tormenta e inundación. A través del comercio, las creencias religiosas mayas se extendieron por todo el Caribe. Cuando Colón conoció a la tribu taína en Hispañola, le hablaron de "Hurican", un dios maligno de las tormentas. Los marineros españoles empezaron a referirse a estas tormentas tropicales con el nombre del dios taíno de las tormentas.


Cuando una perturbación tropical se organiza en una depresión tropical, las tormentas eléctricas comenzarán a alinearse en bandas espirales a lo largo del viento entrante. Los vientos comenzarán a aumentar, y eventualmente las bandas internas se cerrarán en un ojo, rodeando un área central de calma conocida como el ojo. Esto suele suceder alrededor del momento en que las velocidades del viento alcanzan la fuerza de un huracán. Cuando el huracán alcanza su etapa de madurez, pueden comenzar los ciclos de reemplazo del globo ocular. Cada ciclo estará acompañado por fluctuaciones en la fuerza de la tormenta. Los vientos máximos pueden disminuir cuando un nuevo globo ocular reemplaza al anterior, pero luego se vuelven a fortalecer a medida que el nuevo globo ocular se establece.


Así como cada persona es un individuo, cada huracán es diferente. Así que cada experiencia con una tormenta así será única. El siguiente resumen es de una secuencia general de eventos que uno podría esperar de un huracán de categoría 2 que se aproxima a una zona costera. Lo que podría experimentar podría ser muy diferente.


Se hipotetizó que absorbe la luz solar y transfiere calor como el carbono negro, pero no se ha llevado a cabo en la vida real. Además, es probable que tenga consecuencias ambientales y ecológicas negativas, y si se añade en el lugar equivocado, podría incluso intensificar la tormenta.


El propósito principal del reconocimiento es rastrear el centro de circulación, estas son las coordenadas que el Centro Nacional de Huracanes emite, y medir los vientos máximos. Pero las tripulaciones también evalúan el tamaño, la estructura y el desarrollo de la tormenta y esta información también se transmite a los especialistas en huracanes a través de un enlace por satélite. La mayoría de estos datos, que son críticos para determinar la amenaza del huracán, no pueden ser obtenidos por satélite.


Además, McAdie y Rappaport (1991) documentaron la aparición de una fuerte depresión tropical/tormenta tropical débil que se formó frente a la costa del Congo a mediados de abril de 1991. Esta tormenta duró unos cinco días y se dirigió hacia el oeste-suroeste hacia el centro del Atlántico Sur. Hasta ahora, no ha habido un estudio sistemático de las condiciones que acompañaron a este raro evento.


Los huracanes del Atlántico responden al entorno por el que viajan. Por ejemplo, cuando el Océano Atlántico Norte tropical es más cálido de lo habitual, los huracanes tienden a formarse con más frecuencia y son más fuertes. Sin embargo, cuando la cizalladura vertical del viento es mayor de lo normal sobre la cuenca, se forman menos tormentas y son más débiles.


El frente frío de esta semana podría ser la primera prueba significativa de la red eléctrica principal del estado desde que la congelación de febrero pasado dejó a millones de tejanos sin electricidad durante días en temperaturas bajo cero. Cientos de personas murieron a causa de esa tormenta.


La Gobernadora Kathy Hochul anunció hoy la publicación del Plan de Acción propuesto por la Oficina de Recuperación de Tormentas de la Gobernadora para recuperarse del huracán Ida, que azotó hace un año, y para fortalecer la resiliencia de las comunidades en futuras tormentas. El plan propuesto incluye $41,2 millones en fondos federales para apoyar iniciativas que ayudarán a los residentes a adaptarse a los efectos del cambio climático al tiempo que dan prioridad a las comunidades históricamente desatendidas.


Una enfermera de atención domiciliaria debe sobrevivir a un huracán de categoría 3, así como a una tormenta que persigue a un asesino en serie que usa las tormentas para encubrir sus atroces crímenes.


Una enfermera que atiende a una paciente en coma confinada en su casa se ve obligada a quedarse para cuidarla durante un huracán masivo. Esto la pone en el camino del Dr. Carl Highstrom, un asesino en serie que persigue tormentas y usa las tormentas para encubrir sus crímenes.


About one week before she died, Amy Williamsen invited me to write the Afterword to this special issue of Cervantes. Amy, my wife (Valerie Hegstrom), and I shared many quixotic adventures over the years, and so of course I agreed. I believe she felt my research on contemporary Spanish science fiction afforded me a useful, perhaps contrastive, perspective on the workings of science fiction and how it might relate to Cervantes. The essays in this special issue take a wide view of the binary Cervantes/science fiction; they locate in Cervantes diagnoses of and possible remedies for some of today's fraught political and social maladies. They explore how Cervantes speculatively incorporated into his writing the science of his day, in ways analogous to the extrapolations of contemporary science fiction. However, Cervantes did not write science fiction, at least according to traditional definitions. (1) Even the "long history" of science fiction, which views Gilgamesh's epic adventures, Hephaestus's golden automata and Plato's utopian Republic as forerunners, holds no place for Cervantes and his characters; the Encyclopedia of Science Fiction, for instance, mentions Cervantes nine times and Don Quixote twelve, and only in entries dedicated to other authors. (2) It would be very difficult to find any writer from Spain unfamiliar with Don Quixote, of course, but few contemporary Spanish writers of science fiction acknowledge any direct influence from Cervantes. Instead, they tend to name writers from the anglophone science fiction tradition (Rosa Montero, for instance, has been heavily influenced by Ursula K. Le Guin [personal communication]). Bookstore shelves in Spain are lined with translations of science fiction originally published in English. (3) Nevertheless, Rafael Marin, author of Lágrimas de luz (1984) (the first cyberpunk novel from Spain), writes in his memoir that "la segunda parte del Quijote abre un arco infinito de posibilidades de hiperrealidades e historias que nadie parece haber advertido hasta hace muy poco" (Está lleno de estrellas 10). The implications of some of these possible hyperrealities have been explored by contemporary Spanish writers of science fiction, such as Elia Barceló (El mundo de Yarek), José María Merino (Novela de Andrés Choz and Las puertas de lo posible), Juan Miguel Aguilera (the Akasa-Puspa novels, La locura de Dios), Félix Palma (la Trilogía Victoriana), Rodolfo Martínez (La sonrisa del gato and El sueño del Rey Rojo), Eduardo Vaquerizo (Danza de tinieblas), Rosa Montero (the Bruna Husky novels) and León Arsenal ("Cromatóforo" and "El centro muerto"). These authors (and many others from the burgeoning science fiction community in Spain) have written texts featuring cosmic wonder, myriad new technologies, new ontologies (augmented being, immortality, machine life, artificial intelligence), illusory/virtual realities, uchronia and alternate history, new worlds and world-building, extraordinary travels (exotic locales, space, time), utopias and dystopias, automata, cyborgs, aliens, and parallel realities/the multiverse. Exploring Spanish science fiction helps us understand and appreciate Cervantine hyperrealities and their (however indirect) impact on science fiction in general. Given the constraints of this forum, I will limit my ruminations to world-building and virtuality, uchronia, and new ontologies... 59ce067264






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